¿La piña es buena para los perros?
¿Qué hacen los perros cuanto están a punto de morir?
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad por separación en perros?
¿Los perros también pasan el duelo?
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Todos los que tenemos un perro como mascota sabemos lo importante que es que el animal siga una alimentación saludable y equilibrada. Los alimentos deben contener todos los nutrientes que el animal necesita según su peso, tamaño y estado de salud, siendo los más importantes los siguientes: grasas, vitaminas, proteínas, minerales, hidratos de carbono y antioxidantes. Además de los alimentos que los perros ingieran en su día a día, de vez en cuando podemos darles otros, como por ejemplo la piña.
La piña es una de las frutas que pueden comer los canes. Por supuesto, no debe formar parte de su alimentación diaria, sino que, al igual que el resto de frutas y verduras, tiene que ser un complemento de su dieta.
El contenido en azúcar de la piña es muy alto, así que es imprescindible controlar su consumo. Ahora bien, nunca debemos darle al animal la piña en forma de zumo porque de esta manera la fruta se concentra en exceso, y podría ser perjudicial para su salud.
Consejos para darle piña a los perros
La piña es muy beneficiosa para los canes porque estimula la circulación y regula la hipertensión. Además, aumenta las defensas y ayuda a digerir las proteínas, que son esenciales para el organismo de los perros. A esto hay que sumar que es una de las frutas con mayor contenido en agua, así que es ideal para refrescar a los canes en verano y que no sufran un golpe de calor.
Por lo tanto, los perros sí pueden comer piña, así que debemos saber cómo tenemos que dársela a nuestra mascota. Podemos ofrecérsela de manera ocasional como premio siguiendo estos consejos.
Lo primero y más importante es elegir la piña más madura, de color anaranjado. Para cortarla, debemos tumbarla sobre una tabla y sujetar la base con una mano mientras cortamos el tallo de hojas con la otra. Cortamos la base y, una vez cortados los dos extremos, la colocamos de pie. Pelamos la fruta cortando la cáscara en tiras de arriba hacia abajo, y ya la tenemos lista.
Lo mejor es dársela al perro en pequeños trozos. Si vamos a dar un paseo al campo o a la playa, podemos llevar unos trozos con nosotros para que el animal se hidrate. La cantidad máxima de piña que debe comer un perro es de tres veces por semana, unos pocos trozos cada vez.
Temas:
- Perros